domingo, 24 de febrero de 2013

Carlos de Tomás "La confesión del Libio"


Novedad editorial de Chiado en febrero, "La confesión del Libio" es una novela ya conocida para los seguidores de este escritor; publicada en e-book hace un año, ahora ve la luz en las librerías.
Después de la buena acogida, por parte de critica y público, de su anterior novela "Café Bramante"; en esta ocasión, el autor va más allá de la novela negra.
Sinopsis: Un escritor, extravagante y caprichoso, se encuentra en sequía creativa y decide escribir sobre lo ocurrido en 1981 a un amigo apodado El Libio, un librero "de viejo", el cual le contó aquellos acontecimientos durante la primavera de 1999. Escribir esa historia, supondrá escribir de sí mismo, algo que no le hace mucha gracia al principio, pero que le hará descubrir por casualidades del destino asuntos insospechados.
Buenas dosis de suspense hasta el desenlace de la novela, que supone la solución de un asesinato ocurrido tiempo atrás. La acción de La confesión del Libio se desarrolla y transcurre durante la actualidad, en una ficticia capital de provincia castellana.
Una obra que nos hace penetrar de nuevo en el existencialismo literario, o en obras recientes de la literatura rusa como El pasadizo de Vladimir Makanin. Se ha dicho de esta novela: "…Carlos de Tomás, desde el despiece psicológico del protagonista nos describe una sociedad provinciana con todas las bondades y las miserias de estos últimos tiempos que nos toca vivir... Una trama bien construida que nos mantiene en vilo hasta el final; con un lenguaje al que ya nos tiene acostumbrados: carga poética, simbolismo y referencias literarias. Muy recomendable, amena y con sentido del humor."
Marga Nelken, en El Mundo, ha dicho de la obra de Carlos de Tomás: “…contiene fuerza narrativa y una punzante originalidad… Carlos de Tomás, ayuda al lector más perdido a recuperar la esperanza…”
Carlos de Tomás, es un escritor extremeño, poeta y novelista que ha escrito títulos como "El cuaderno veintiuno", "Café Bramante" o "Paisajes de Ceniza"; o su último libro de relatos reseñado en este espacio, que lleva por título "Hotel". Su web personal es: http://carlosdetomas.es/

Ficha:
Título: La confesión del libio
Autor: Carlos de Tomás
Editorial: Chiado Editorial, Lisboa 2013
"Colección: Viajes en la Ficción"
1ª edición, febrero 2013, págs: 212.
ISBN: 978-989-51-0035-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario