jueves, 23 de mayo de 2013

Robot & Frank

UN AMIGO PARA FRANK

Hoy se estrena la película de Jake Schreier, y es de cita obligatoria en este blog cuando hay un androide por medio. Aunque en tono de comedia, la relación que se apunta entre anciano y máquina ya se está produciendo en oriente, en los países que están en el siglo XXI; no obstante, en los países que aún estamos en el siglo XX pronto comenzaremos a vivir estas situaciones.
Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Tras vencer su aversión inicial por la tecnología, el robot será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que contribuirá a su mejoría. Lo malo es que entonces se despierta en el anciano el deseo de volver a ejercer como ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista.
La película está siendo muy bien valorada por la crítica, ya atesora varios premios, entre los que cabe destacar el premio del público del último Festival de Sitges. Destacando también la magnífica interpretación de Frank Langella.




FICHA:
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Jake Schreier
Guión: Cristopher D. Ford (2012.Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor primer guión)

Música: Francis Farewell Starlite
Fotografía : Matthew J. Lloyd

Reparto: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong
Género: Ciencia ficción. Comedia. Drama | Comedia dramática. Robots
Duración: 90 minutos.



1 comentario:

  1. La ventaja de ver películas online es que te encuentras con cintas como ésta que son difíciles de hallar. Me enamoré de esta película y es definitivamente porque la sencillez su mayor virtud y de la ciencia ficción un vehículo para conducirnos a través de la ternura y la autenticidad de este original relato.

    ResponderEliminar