sábado, 22 de marzo de 2014

"Aracena-Shanghái" César Vicente, un escritor de visita por Salamanca y Segovia

César Vicente (Foto: Borgas)
Los pasados días 13 y 14 de marzo, el escritor extremeño César Vicente (Cilleros, 1967), afincado en Aracena, desde donde escribe y disfruta de esa inspiradora tierra onubense; estuvo por tierras de Salamanca y Segovia, "castillaneando" que es algo muy bueno mientras entre presentación y presentación de su última novela disfrutaba del buen Ribera de Duero y de la sabrosa ternera morucha, en compañía de nuevos amigos por tierras charras.
Los que hemos tenido el gusto de conocer a este escritor hemos sentido desde el primer instante la cercanía y la amabilidad de esta magnífica persona que está encandilando a cuantos han leído su novela "Aracena-Shanghái" Una novela que ya viene de fábrica con un marchamo de calidad: "finalista del premio de novela Felipe Trigo", el premio de las letras extremeñas.
Editorial Amarante, una vez más, apuesta por un autor de gran calidad, con proyección y trayectoria amplias, que aportará a buen seguro un gran valor a nuestras letras.


La novela:
Ernesto Flaco, comisario de policía jubilado, recibe una inquietante llamada. Felipe Cósimo, un pariente de su mujer al que no ve desde hace años, le informa de un horrendo suceso ocurrido el día anterior en el municipio onubense de Aracena. Fausto Cósimo, su sobrino, ha aparecido muerto. Todo parece apuntar a un asesinato.
Comprometido por antiguos lazos familiares Flaco se siente en la obligación de trasladarse a Aracena, aunque sin un propósito claro, salvo el de ayudar a los Cósimo en la medida de sus posibilidades. El viejo policía emprenderá una investigación no oficial tras los últimos pasos del joven fallecido. Su deambular es lento y silencioso por las calles y rincones de un luminoso pueblo del sur, al tiempo que se encuentra con diversos personajes, algunos de ellos ciertamente pintorescos, que le permiten formarse una idea de la vida y amistades de Fausto.
Ernesto Flaco, un buen hombre de tintes machadianos, viudo desde hace poco tiempo, honesto, escéptico y aficionado a los puzzles, se topa con un caso extraño una vez terminada su carrera policial. Nada parece cuadrar, no hay móvil aparente para el crimen y todas las pistas seguidas se difuminan en la negrura.

En Salamanca se presentó el día 13 en el mítico y clásico café literario "La Rayuela", la presentación corrió a cargo de Carlos Mª Cabrerizo, quien desbrozó de manera impecable y amena la novela negra de César Vicente. Entre el público se encontraban, entre otros muchos asistentes, el pintor Miguel Ramos, el escritor Carlos de Tomás o el poeta Zoilo Gascón. Después hubo fin de fiesta por los bares de tapas más de moda.
César Vicente, en Salamanca, acompañado entre otros de su mujer María,
los escritores Carlos Cabrerizo, Zoilo Gascón y el famoso actor de teatro Luis
Oliver (Oli) y personal de la editorial Amarante.

En Segovia, la cosa no estuvo tan concurrida, se celebró una tertulia con la participación del escritor segoviano Julián Sanz Pascual, para terminar al día siguiente otra vez en Salamanca. Enhorabuena a César Vicente por su novela y a Editorial Amarante por hacer posible que podamos contar en Salamanca con autores foráneos que ensanchan el panorama literario de la ciudad.

Para adquirir el libro o ampliar información:

César Vicente en Segovia presentando Aracena-Shanghái


No hay comentarios:

Publicar un comentario